En este momento estás viendo Humildad existencial, elemento clave para comunicar
La humildad, elemento clave para comunicar

Humildad existencial, elemento clave para comunicar

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La humildad no es infravalorarse, como muchas personas suelen pensar. No consiste en reconocer solo tus errores, acallando tus méritos y virtudes.

La humildad existencial es la capacidad valiente de mostrarnos como somos y de apartar las molestias del ego, para que tu ser pueda brillar.
Consiste en estar sin tener que ser nada en función de unas expectativas propias o ajenas, siendo, ni más ni menos, todo lo que ya eres. Sin pretensiones ni imposturas.

En nuestra sociedad, es difícil no pensar en términos de “ser más o menos” Desde niños se nos enseña a competir.

La humildad está directamente conectada con la inocencia, que es la cualidad que nos permite ser sin juicios, críticas ni sensaciones de inferioridad o superioridad.

La inocencia no es sinónimo de ingenuidad.

Un niño que construye un castillo de arena en la playa no lo hace desde el pensamiento de valoración de su capacidad, simplemente lo realiza desde la concentración y la fluidez.
Están presentes su inteligencia, su habilidad, su imaginación.

Esa es mi propuesta para comunicar: utilizar tus valores con generosidad, con aplomo, y orientar tu atención al mensaje que estás transmitiendo, a la conversación que se establece (sí, conversación. Aunque tu público no hable, hay una respuesta por su parte que es preciso “escuchar”).

La humildad existencial recoge todos los tipos de humildad, y para comunicar, es indispensable que conectes con la humildad de pensamiento (“No tengo por qué saberlo todo. Ofrezco mis conocimientos y lo que soy, sin críticas a mi persona o a al valor que posee lo que comparto”) y la humildad de capacidad (“No soy ni mejor ni peor. Soy yo y me entrego a este acto con pasión, ilusión e inocencia”).

Desde la humildad, se olvida tener que ser de una determinada manera, tener que hablar en público embutiéndote en un molde preconcebido. Desde la humildad eres tú.

Puedes mejorar muchas cosas, seguro, como todos en esta vida hasta que nos dure.

La humildad es un compromiso vital y un descanso indispensable para tu mente y tus exigencias.

Disfruta de cada momento con la inocente alegría de ser humilde regalando lo mejor de ti. Para tu bien y el de todos.

.
.

Compartir en:

Deja una respuesta