Hace un par de días se emitió el concurso MAPI en el que participé.
Presentado por la propia Mapi (interpretada magistralmente por Carla Pulpón) y el gran Jandro. Estaba acompañada por Soledad Mallol, Juanma López Iturriaga y Aless Gibaja.
Es curioso que grabar un programa de televisión, algo que a otras personas les puede suponer un gran estrés, para mí sea algo que hago con tanta naturalidad y tranquilidad como si estuviese charlando con un amigo y, sin embargo, el ir a dar una primera clase a un grupo de adolescentes, por ejemplo, me produce cierto grado de inquietud.
Obviamente, tengo práctica y costumbre, tal y como seguramente estarás pensando.
Entonces, por esto podríamos inferir que alguien que tiene mucha experiencia en ponerse ante el público, estaría inmunizada a los nervios y el pánico escénico, ¿no es así? Pues no, no es así.
Según estudios consultados y un par de ellos realizados por mí, entre los profesionales de la escena y los medios, se da un alto porcentaje de miedo escénico. ¿Y por qué? Entre otras cosas y según he podido investigar, porque la responsabilidad aumenta y se tiene la creencia de que las oportunidades disminuyen.
Si sientes nerviosismo, intranquilidad e inseguridad, acepta esa condición y sigue. Lo normal es que los nervios pasen en cuanto te enfoques en lo que estás haciendo.
Y si tienes miedo, olvida la creencia de que es una particularidad tuya o un rasgo de tu carácter. Su causa tiene un origen y lo que importa es que se puede subsanar.
Te mando un abrazo tan grande como la cabeza de la genial Mapi.
Puedes seguirme en https://www.instagram.com/elena.martin.calvo/