Elena Martín Calvo

Experta en comunicación y creadora del método Comunicar con Naturalidad

Pondré a tu disposición mi experiencia de más de 30 años en medios de comunicación y todos mis conocimientos sobre inteligencia emocional, para que puedas comunicarte y hablar en público con naturalidad.

HE-COLABORADO-CON

Algo sobre mis comienzos

El verano de 1980, con 16 añitos y el dinero ahorrado ganado con mis primeros trabajos, decidí realizar una formación. Como no sabía por cual decidirme, (en esos momentos me daba igual un taller de mecánica que uno de botánica), utilicé una guía de teléfonos. La academia abierta ese agosto se encontraba en la B de baile. Una maravillosa revelación para mí. Descubrí que se me daba bien bailar y ¡que me apasionaba!

Recibí formación en danza y a los dos años ya estaba trabajando como bailarina y profesora de danza. Una lesión me apartó de esas labores y la ventura, encarnada en la directora de uno de los centros en los que impartía clases, me ofreció, en lugar de pagarme, recibir unas nociones de interpretación.

Las clases de interpretación me encantaron y comencé a formarme como actriz. En tan sólo otros tres años estaba creando junto a Soledad Mallol, mi gran  compañera, el dúo de humor VIRTUDES que tan popular se hizo en nuestro país.

En el dúo, escribimos nuestros propios guiones, algo que me ha ayudado mucho a la hora de crear los contenidos de mis cursos y de mis charlas.  

Cómo me convertí en alegróloga

Mi interés siempre ha estado centrado en la alegría y el bienestar emocional. Por eso, desde bien jovencita y paralelamente a mi carrera de actriz y humorista, estudié diferentes y variadas técnicas de Inteligencia Emocional y coaching educativo. 

Un buen día se dirigieron a mí para impartir un taller sobre alegría, y ese día  empecé a impartir cursos como ALEGRÓLOGA. Sí, has leído bien.

A-L-E-G-R-Ó-L-O-G-A, que no alergóloga (con la confusión, me han llegado a pedir medicamentos para la alergia alguna que otra vez, ¡no te vayas a creer!)

El título de Alegróloga me lo puso un amigo. La verdad es que Elena Martín Calvo, alegróloga, me encantó. Y así comenzó esta trayectoria profesional, con este nombre

Desde el año 2.000, doy cursos y conferencias para el personal sanitario de un gran hospital, concejales de un partido político, multinacionales, Pymes, departamentos de Sanidad y Asuntos Sociales de Ayuntamientos, fundaciones, equipos docentes de colegios, centros privados y participo en congresos.

¿Y cómo pasé de Elena Martín Calvo, alegróloga, a
Comunicar con naturalidad?

A través de mis alumnos y clientes de interpretación e inteligencia emocional.

Recibía muchas peticiones para que desarrollase formación para hablar en público, y como era algo que ya impartía dentro de mis cursos, dados mis conocimientos y experiencia, me dispuse a investigar. Me di cuenta de la gran necesidad de una respuesta desde la naturalidad y la coherencia entre el lenguaje no verbal y verbal y después de mucho trabajo, creé mi actual método.

De todas maneras, cuando me reconocen como Elena Martín Calvo, alegróloga, me sigue haciendo ilusión.

En el año 2008 publico el libro “Qué hay de bueno. Claves para una vida más alegre”

Y en febrero del 2019 “Disfruta en escena y olvida tus miedos”.

Disfruta en escena

Y olvida tus miedos

Sin duda es el libro más completo sobre la comunicación, vista desde las emociones, y en él te encontrarás mucha información que te ayudará a  adquirir soltura, seguridad y confianza, a la hora de actuar o mostrarte en público.

Esta obra está dirigida a todo aquel que esté interesado en mejorar su experiencia de comunicación, divertirse, conocer las anécdotas de la autora sobre un escenario, y disfrutar de un formato único.

Mi historia

Nací en septiembre de 1964. Soy madre de un hombre maravilloso, Dani y madrejadilla (lo de madrastra suena muy feo) de las también maravillosas Blanca y Ana.

Estoy muy felizmente casada con Luis desde agosto del 2013. Con magia de por medio encarnada en nuestros hijos.