En este momento estás viendo ALEGROLOGÍA®
Nueva técnica que combina humor y bienestar subjetivo

ALEGROLOGÍA®

Marca nº 4.154.607

Después de que me bautizasen hace 20 años como alegróloga, por fin he creado la técnica.

Esta nueva metodología combina herramientas del humor (soy humorista desde el año 1986) y del bienestar subjetivo, algo en lo que llevo trabajando e impartiendo cursos desde hace 23 años.

Hay técnicas que fuerzan la risa en los participantes y espectáculos cómicos que la provocan. Esto, además de descargar tensiones, es muy liberador y se sabe que beneficia de múltiples formas al individuo.

La risa y el hipo son dos movimientos del cuerpo que, cuando se producen, imposibilitan que pienses. por eso la risa es tan liberadora. Además de eso moviliza 420 músculos del cuerpo y algunos del estómago que solo se mueven cuando nos reímos.

La risa genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad; aumenta la oxigenación; refuerza el sistema inmunológico; tiene un efecto relajante; favorece el sistema circulatorio y el funcionamiento del corazón. 

La Alegrología® tiene como objetivo experimentar la risa y crear nuevas pautas de comportamiento, emoción y pensamiento, más beneficiosas para las personas.

Profundiza además de aligerar, con la intención de que la vivencia no se quede en algo externo y puntual, sino que pueda ser un conocimiento que se integre en la persona, utilizando para ello ejercicios de muy variada índole.           

Con la Alegrología®, además de pasarlo bien y de utilizar los beneficios del humor, vamos más allá, favoreciendo un cambio de posicionamiento interno, un cambio cognitivo en el que los asistentes aprenden cual es el proceso por el que la risa y la sonrisa son tan importantes: distancian de los problemas; permiten tomar perspectiva; aumentan nuestra confianza; potencian nuestra creatividad; nos ayudan a ser más flexibles y resilientes, etc.

También realizan ejercicios, siempre desde la comodidad y la ilusión, que les ayudarán a gestionar aquellos aspectos que les impiden entregarse a la alegría de forma diaria.

Con esta técnica, además, aprendemos de forma lúdica y amable sobre nosotros mismos a potenciar nuestras capacidades, y ayuda a reconducir los mecanismos que más perjudican.

En definitiva, la aportación de la Alegrología® es aprender a recorrer la ruta de pensamiento y actitud que nos ayuda a sentirnos más ligeros y, por lo tanto, alegres. Al recorrer esa ruta una y otra vez, nuestro cerebro la automatiza y conseguimos aumentar nuestro nivel de bienestar. Eso potencia nuestra capacidad para resolver problemas, favorece el pensamiento constructivo y adaptativo, aumenta el rendimiento y disminuye los niveles de cortisol (hormonas del estrés).

La solemnidad no es sinónimo de responsabilidad, de ser buen profesional.   

La formalidad entendida como solemnidad, hace que la persona se sienta más agarrotada y que lo que pueda aportar sea más rígido también.

CONTENIDOS:

  • Tipos de humor, cuál es el tuyo y aprende a utilizarlo.
  • Risa, sonrisa y “sinrisa”
  • Independencia emocional
  • Condicionamientos personales
  • El poder de la imaginación
  • Confianza, cómo conseguirla
  • Juegos e inocencia
  • Destapando las vergüenzas (sentir ridículo el sentido del ridículo)
  • Descubriendo mi ilusión y no es ilusionismo

¿Te interesa aprender Alegrología® o contratarla para tu empresa o institución? Ponte en contacto conmigo, y con gusto vemos la mejor forma de hacerlo.

Contacto: https://elenamartincalvo.com/contacto/

Deja una respuesta