ALEGROLOGÍA ®

Curso presencial - Alegrología

Curso presencial - Alegrología

¿Cuándo?

15 de enero

¿Hora?

De 18h a 20h

¿Dónde?

Artes Escénicas Carlos Lemos C/Cebreros 2 Madrid

Precio: 50€*

*Condiciones de cancelación: hasta una semana de antelación sin recargo. A partir de esa fecha no se devolverá el importe de la matricula.

Manda un correo electrónico con la entrada que quieras cancelar a: info@elenamartincalvo.com

Dependiendo del número de personas que se quieran inscribir al curso, obtendrás beneficios en el precio. Para saber cómo, escribe a: info@elenamartincalvo.com

Después de que me bautizasen hace 20 años como alegróloga, por fin he creado la técnica.

Esta nueva metodología combina herramientas del humor (soy humorista desde el año 1986) y del bienestar subjetivo, algo en lo que llevo trabajando e impartiendo cursos desde hace 23 años.

Hay técnicas que fuerzan la risa en los participantes y espectáculos cómicos que la provocan. Esto, además de descargar tensiones, es muy liberador y se sabe que beneficia de múltiples formas al individuo.

La risa y el hipo son dos movimientos del cuerpo que, cuando se producen, imposibilitan que pienses. por eso la risa es tan liberadora. Además de eso moviliza 420 músculos del cuerpo y algunos del estómago que solo se mueven cuando nos reímos.

La risa genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad; aumenta la oxigenaciónrefuerza el sistema inmunológico; tiene un efecto relajantefavorece el sistema circulatorio y el funcionamiento del corazón

La Alegrología® tiene como objetivo experimentar la risa y crear nuevas pautas de comportamiento, emoción y pensamiento, más beneficiosas para las personas.

Profundiza además de aligerar, con la intención de que la vivencia no se quede en algo externo y puntual, sino que pueda ser un conocimiento que se integre en la persona, utilizando para ello ejercicios de muy variada índole.   

 Con la Alegrología®, además de pasarlo bien y de utilizar los beneficios del humor, vamos más allá, favoreciendo un cambio de posicionamiento interno, un cambio cognitivo en el que los asistentes aprenden cual es el proceso por el que la risa y la sonrisa son tan importantes: distancian de los problemas; permiten tomar perspectiva; aumentan nuestra confianza; potencian nuestra creatividad; nos ayudan a ser más flexibles y resilientes, etc.

 

También realizan ejercicios, siempre desde la comodidad y la ilusión, que les ayudarán a gestionar aquellos aspectos que les impiden entregarse a la alegría de forma diaria.

Con esta técnica, además, aprendemos de forma lúdica y amable sobre nosotros mismos a potenciar nuestras capacidades, y ayuda a reconducir los mecanismos que más perjudican.

Y, como aspecto fundamental, para fomentar la alegría debemos aceptar y acoger la tristeza, algo que veremos en el apartado “sinrisa

En definitiva, la aportación de la Alegrología® es aprender a recorrer la ruta de pensamiento y actitud que nos ayuda a sentirnos más ligeros y, por lo tanto, alegres. Al recorrer esa ruta una y otra vez, nuestro cerebro la automatiza y conseguimos aumentar nuestro nivel de bienestar. Eso potencia nuestra capacidad para resolver problemas, favorece el pensamiento constructivo y adaptativo, aumenta el rendimiento y disminuye los niveles de cortisol (hormonas del estrés).

La solemnidad no es sinónimo de responsabilidad, de ser buen profesional.   

La formalidad entendida como solemnidad, hace que la persona se sienta más agarrotada y que lo que pueda aportar sea más rígido también.

OBJETIVOS:

  • Alimenta la ilusión vital
  • Motivación
  • Potencia la creatividad y la imaginación
  • Favorece la independencia emocional
  • Libera tensiones y reduce el estrés
  • Aumenta la autoestima
  • Disfrute de un momento lúdico

CONTENIDOS:

  • Tipos de humor,cuál es el tuyo y aprende a utilizarlo.
  • Risa, sonrisa y “sinrisa”
  • Independencia emocional
  • Condicionamientos personales
  • El poder de la imaginación
  • Confianza, cómo conseguirla
  • Juegos e inocencia
  • Destapando las vergüenzas(sentir ridículo el sentido del ridículo)
  • Descubriendo mi ilusióny no es ilusionismo

Muchas empresas e instituciones cuentan conmigo:

¿Te interesa aprender Alegrología® o contratarla para tu empresa o institución? Ponte en contacto conmigo, y con gusto vemos la mejor forma de hacerlo.

Me encantará hablar contigo y escuchar tu propuesta

    Facilitando tus datos estás aceptando la Política de Privacidad reflejada en el apartado Condiciones Generales
    Finalidad: contactar contigo para más información y envío de información de tu interés relacionada con esta web. Legitimación consentimiento de la persona interesada. Destinatario: tus datos se almacenan en Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en info@elenamartincalvo.com. Más información Condiciones Generales